Resultados 8k VERDE

MASCULINO

1 477 MOYANO EUSEBIO MASC 00:25:05
2 565 FARIAS CARLOS MASC 00:27:37
3 747 BENÍTEZ JUAN MANUEL MASC 00:27:42

FEMENINO

1 321 NAVARRO JULIETA FEM 00:33:32
2 1300 CASAS MARIELA FEM 00:34:06
3 138 GALLINI MARIELA FEM 00:34:54
Descargar Todos los Resultados

Sobre 8k VERDE

La Maraton 8k verde


Por la paz:
· Manifestar que más paz significa más salud, más alimentación y más educación y finalmente el mayor respeto a toda la vida.
· el derecho de los pueblos al desarrollo sustentable y el derecho humano a habitar un ambiente sano. Y en paz
· Concientizar que los problemas ambientales no solo afectan la conservación de la naturaleza sino también nuestras condiciones de vida, salud y dignidad como personas;

Por el Reciclaje:
· Reducir la cantidad de residuos por participante.
· Reciclar el papel, cartón, lonas e imagen del evento vidrio y plástico acopiado.
· Evitar el desperdicio de comida, distribuyendo los productos no utilizados a una institución social
· Utilizar vasos, bolsas, empaques y otros productos de proveedores biodegradables o con una vida útil mayor para que se puedan reutilizar posteriormente.
· Donar las remeras que no se utilicen a organizaciones de labor social.
· Ubicar contenedores de residuos después de los puntos de hidratación durante la ruta para que se pueda correr por un camino limpio.
Motivar a los participantes y público en general a depositar los residuos y separarlos correctamente en módulos de contenedores ya diferenciados en orgánico, inorgánico y plástico.


Por el Clima:
· Regalar semillas de árboles nativos que al ser plantadas reduzcan las emisiones de carbono.
· Minimizar el uso de energía y desconectar nuestros aparatos cuando no se ocupen.
· Utilizar bicicletas para el equipo médico y de supervisión. Invitar a los participantes para que usen su bicicleta como medio de transporte para para llegar y retirarse del evento, así como también que compartan el auto con amigos y familiares.


Equipo y materiales
· Uso de papel reciclado en nuestros materiales impresos.
· Uso de equipo alquilado, prestado o compartido cuando sea posible.
· Uso de equipo e infraestructura hecho de materiales reciclados o que se puedan ocupar en otros eventos.
· Entrega de indumentaria fabricada con materiales más amigables con la naturaleza y elaborados con ética social.
· La bolsa del kit del corredor estará hecha con materiales reciclados así como también otros productos utilizados


Por la Inclusión y la solidaridad:
· Incrementar la participación de personas con capacidades diferentes.
· Incrementar la participación de niños y jóvenes para que inicien una vida deportiva.
· Compartir conocimiento ambiental, deportivo y social para mejorar la calidad de vida y disfrute.
· Ayudar a concientizar sobre la necesidad de apoyar a la niñez en toda sus etapas




 

 
Reglamento 8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz.  Hipódromo de San Isidro 26/4.

 
1. Condiciones generales.
1.A. La carrera "8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz" se realizará en cualquier estado de tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras, pudiendo participar en este evento todas aquellas personas que tengan al menos 18 años cumplidos el día de la carrera.  Los atletas menores de 18 años hasta 16 años inclusive, deberán presentar autorizacion firmada por padre, tutor o encargado y un escrito con antecedentes específicos de entrenamiento y participación en otras pruebas similares.  Se deberán presentar via mail a expobioargentina@gmail.com para que la Organizacion dictamine si el atleta puede o no inscribirse en la carrera.  Dicha solicitud debe enviarse a la Organizacion antes del domingo 26 de abril.
1.B. En la entrega de kits, los corredores recibirán la remera oficial de la competencia " 8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz" como así también el dorsal con el número de corredor que lo identificará en la carrera.  Esta remera y el dorsal correspondiente será de uso obligatorio en la carrera.
Los corredores que no usen la remera oficial y el correspondiente dorsal, serán automáticamente descalificados y no podrán acceder a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscriptos.
1.C. Queda terminantemente prohibido el cambio de números entre atletas.
1.D. No habrá reposición de remera bajo ningún concepto.
1.E. Habrá fiscales a lo largo del recorrido, orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.
1.F. Las entidades organizadoras y promotoras de la carrera, no se responsabilizarán por accidentes ocurridos antes, durante y después de la misma, como tampoco por el extravío de objetos.
1.G. Para acceder a la zona de largada, el corredor deberá llevar obligatoriamente la remera oficial de la carrera junto con su dorsal identificatorio correspondiente, entregados dentro del kit de corredor.

 
2.  Organización y fiscalización.
Expobio Argentina Sustentable y Ñandú organizan la competencia "8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz".  La fiscalización estará a cargo de Ñandú.

 
3. Distancias.
El circuito fue medido y fiscalizado por Ñandú.

 
4.  Fecha y hora.
Domingo 26 de abril a las 9:00 hs.

 
5.  Lugar de largada / llegada.
Tribuna Paddock, Hipódromo de San Isidro, Av. Márquez 700, San Isidro.

 
6.  Circuito.
Bordeando la pista de carreras, el bosque del hipódromo y el boulevard principal.

 
7.  Inscripción.
Desde el 1ro de marzo, ingresando en www.expobioargentina.com.
De no recibir confirmación de inscripción, cumplidas las 96 horas luego de efectuado el pago, enviar mail a expobioargentina@gmail.com.

 
8.  Costo de inscripción.
$180.- por corredor.

 
9.  Entrega de kits de corredor.
Todo corredor inscripto en "8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz" deberá retirar su respectivo kit de corredor en el Tattersal.

 
El kit de corredor comprenderá una remera oficial, un dorsal con el numero identificatorio del corredor y el chip para toma de tiempos.  Solamente recibirán chip para toma de tiempos aquellos corredores que corran 8K.
La entrega de kits de corredor se realizará a cambio de la entrega de:
* el DNI o fotocopia del mismo.
Para el caso de corredores que no puedan ir personalmente a retirar su kit de corredor, el mismo solo se entregará a personas que presenten:
* una autorización por escrito del corredor.
* la documentación antes mencionada.

 
Remera oficial: la elección del talle de la remera está sujeta a stock y no se harán cambios de talle una vez retirado el kit de corredor.

 
Chip de corredor: se le entregará a aquellos corredores que participen de los 8K.  El mismo es descartable por lo que no será necesario devolverlo una vez finalizada la carrera.    

 
10.  Cupo de participantes.
El cupo total de participantes será de 3000 corredores.

 
11.  Categorías.
General.

 
12.  Premios.
* Medallas sustentables para la totalidad de los corredores.
* Remera recordatorio entregada dentro del kit de corredor, confeccionada por ña Asociación Media Pila.

 
13.  Guardarropas.
La Organizacion pondrá a disposición de los /las atletas, servicio de guardarropa (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en él).

 
14.  Hidratación.
Se entregará agua en el puesto de hidratación colocado en el km 4 y en el área de llegada de la carrera.

 
15.  Servicio médico.
La carrera dispondrá del servicio de ambulancia, junto con médicos y paramédicos. 

 
16.  Vehículos.
Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la carrera, son los designados porla Organización, debiendo tener la identificación correspondiente.  Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente que involucre a los corredores.

 
17.  Seguro de vida.
Todo participante inscripto oficialmente en la carrera "8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz" cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.  

 
18.  Duración máxima.
La carrera comenzará a las 9:00 hs y el tiempo máximo de duración será de 2 horas, cerrándose la llegada a las 11:00 hs.  A partir de la misma se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito libre.  

 
19.  Entrada en calor.
El atleta no deberá permanecer, ni realizar entrada en calor por delante de la línea de largada faltando 20 minutos para la LARGADA que se efectuará a las 9:00 hs.  El participante que no respete esta indicación, será individualizado y dará lugar a la descalificación sin previo aviso.

 
20.  Premiación.
Unicamente se entregarán los premios correspondientes a 1ro, 2do y 3er puesto.
Si en la referida entrega de premios no se está de acuerdo con la clasificación que presenta la Organizacion, deberá de haber cumplido el Art. Nro 11 de este reglamento, que la Organizacion delibere y se pronuncie sobre el hecho denunciado, de lo contrario no se atenderá reclamación alguna.  La Organizacion no enviará ningún premio a los corredores/as que no lo hayan recogido en la entrega de premios.

 
21.  Los resultados se publicarán en www.expobioargentina.com en los días subsiguientes a la carrera.

 
22.  Responsabilidad del participante.
Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para participar de la carrera "8K verde - Corré por el otro. Corré con Allianz" eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento a la Organización y a los Sponsors de esta carrera.
La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la carrera, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Todo aquel que corra sin la remera oficial, quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el vallado de largada, ni podrá hidratarse en los puestos de hidratación provistos por la Organización.  Los familiares (mayores y/o menores) de los atletas, deberán esperarlos fuera del área de llegada.  Toda aquella persona que no cumpla con los requisitos antes mencionados, quedará descalificada sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las atletas oficialmente inscriptos. 
Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman los términos y condiciones, aceptando el presente reglamento.  En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

 
Competencia participativa 3K Fundación Bacigalupo.
Simultáneamente a la carrera 8K, se desarrollará una carrera participativa 3K donde no habrá ganadores ni clasificación.  La edad mínima para participar será de 5 años, debiendo estos ser inscriptos y autorizados por sus padres.  Para participar de la misma, los corredores deberían inscribirse y retirar el kit, tal como se indica en los puntos 7, 8 y 9 del reglamento general de la carrera 8K.
Todos los participantes de la carrera participativa 3K recibirán en la entrega de kits, la remera oficial de la carrera junto con el dorsal con el numero identificatorio.  Tanto la remera oficial como el dorsal son de uso obligatorio durante la carrera.
Al finalizar la carrera, todos los participantes recibirán una medalla recordatoria de la misma.